PMI de México reclama pago de daños por derrame en Panamá
PMI Trading, la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (PEMEX) reclamó a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) el pago de daños por el derrame de combustible de su propiedad en instalaciones maritimas en Colón.
Así lo reporta el diario La Prensa:
Así lo reporta el diario La Prensa:
La empresa mexicana PMI Trading, propietaria de los 11 mil barriles de petróleo derramados en Colón en diciembre, informó que exigirá a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) restituir los daños sufridos como consecuencia de este incidente.
La compañía confirmó que envió “un reclamo formal a la terminal haciéndola (a la AMP) responsable por los gastos y costos que pudiera incurrir con motivo del incidente”.
Este accidente se produjo el 26 de diciembre de 2010 en una tubería subterránea que se comunica con los tanques de almacenamiento ubicados en el Atlántico y que administra la AMP.
La empresa confirmó que el 26 de diciembre, aproximadamente a las 11:00 a.m., PMI fue informada telefónicamente por la AMP, con la cual tiene un contrato, que durante la operación de carga a una barcaza fletada por un cliente de PMI se reventó el ducto que conecta el tanque número 21, del que se iba a suministrar producto.
Como consecuencia, se derramaron aproximadamente 11 mil barriles de bunker propiedad de PMI cerca a dicho tanque, sin que se hubiera derramado producto al mar.
“De acuerdo a la información que proporcionó la terminal, el producto derramado está completamente contenido dentro de sus instalaciones sin posibilidad de fugarse a cuerpo de agua alguno o al mar”.
Esta información fue corroborada por el administrador de la AMP, Roberto Linares, quien agregó que aún no se ha completado de limpieza porque se tuvo que recurrir a atender otro derrame que se registró recientemente en el muelle.
Linares dijo que la AMP le reconocerá a PMI su reclamo y agregó que se trata de un accidente que no fue provocado sino debido a la antigüedad de la tubería que tuvo la fuga."