Dos mexicanos capturados con cocaína en Panamá
Dos mexicanos, identificados por la Policía Nacional como el "abuelito" y el "gordito" fueron capturados en Panamá con 149 kilogramos de cocaína.
La Policía Nacional dijo que Francisco Valencia Espinoza, de 60 años de edad, y Hugo Eduardo Guerrero, de 38 años, pertenecen a una célula del narcotráfico mexicano.
A continuación el informe de la Policía de Panamá:
La Policía Nacional dijo que Francisco Valencia Espinoza, de 60 años de edad, y Hugo Eduardo Guerrero, de 38 años, pertenecen a una célula del narcotráfico mexicano.
|
Francisco Valencia/foto Policía de Panamá |
A continuación el informe de la Policía de Panamá:
POLICÍA NACIONAL DESARTICULA CELULA DEL NARCOTRAFICO MEXICANO EN EDIFICIO UBICADO EN LA AVENIDA TRANSISTMICA.
Unidades antinarcóticos de la Policía Nacional de Panamá, actuando conjuntamente con la Fiscalía de Drogas, lograron desarticular una célula del narcotráfico mexicano, que operaba desde uno de los apartamentos del edificio Madison, ubicado en la avenida Transístmica, frente a la entrada del la comunidad de Miraflores.
El operativo se inició a las ocho de la mañana, cuando llamadas anónimas informaron a la Policía Nacional sobre la extraña presencia de un “gordito” y un “abuelito” que realizaban un movimiento de numerosos maletines deportivos, en forma sospechosa desde un vehículo hacia el edificio.
Tras la verificación del sector, las autoridades policiales lograron la captura de Francisco Valencia Espinoza de 60 años y de Hugo Eduardo Guerrero de 38 años de edad, ambos de nacionalidad mexicana a quienes se les encontró en poder de 149 kilos con las siglas MR envueltos en cinta adhesiva chocolates, acomodados dentro de sendos maletines deportivos.
Luego de realizarse la prueba de campo, esta dio positivo al color azul que caracteriza el proceso químico que se utiliza para determinar que esta droga es cocaína.
Igualmente se incautó un vehículo marca Toyota Yaris de color gris con matrícula número 766563 que junto al resto de las evidencias y los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales de la Fiscalía de Drogas para las investigaciones de rigor.