No pudo Santos de Baloy ser campeón
No se pudo. El equipo Santos, del panameño Felipe Baloy, no pudo coronarse en la final del Torneo Apertura de la primera división mexicana al caer ante Tigres, el nuevo monarca de México.
Los Tigres vencieron 3-1 a Santos en Monterrey (global 4-1) ante miles de regiomontanos que acudieron al Estadio Universitario de Nuevo León.
Baloy fue expulsado al minuto 69.
A continuación la reseña del Club de La Laguna:
Los Tigres vencieron 3-1 a Santos en Monterrey (global 4-1) ante miles de regiomontanos que acudieron al Estadio Universitario de Nuevo León.
Baloy fue expulsado al minuto 69.
A continuación la reseña del Club de La Laguna:
Monterrey, N.L., 11 de Diciembre de 2011.- Una gran demostración de pundonor y orgullo deportivo fue la del conjunto santista en el partido de Vuelta de la Gran Final frente a Tigres, disputado esta tarde-noche en el Estadio Universitario, peleando hasta el final más allá de las adversidades.
Los felinos vencieron a los Guerreros por tres tantos a uno, sin embargo en la memoria de los aficionados quedará la sobresaliente actitud de los representantes laguneros, que dignamente se adjudicaron el Subcampeonato del Torneo Apertura 2011.
Las emociones llegaron desde los primeros instantes al inmueble regiomontano, ya que apenas en el minuto 13, el árbitro central sancionó la pena máxima a favor de los locales de forma polémica, en una jugada dividida entre Oswaldo Sánchez y Jorge Torres Nilo, expulsando además al cancerbero.
Ante tal escenario el estratega Benjamín Galindo sacó del terreno de juego a Darwin Quintero para permitir el ingreso del arquero Miguel Becerra, reajustando su esquema.
El Gordo se vistió de héroe al atajar el disparo desde los doce pasos de Lucas Lobos, inyectando emocionalmente al equipo.
Lo anterior se vio reflejado cumplida la media hora de juego. Osmar Mares se sumó al frente por la pradera izquierda, mandó un servicio raso a segundo poste donde apareció José María Cárdenas para retrasar a Oribe Peralta, quien empujó el esférico al fondo de las redes.
Tigres estuvo a punto de emparejar el marcador en el minuto 39, cuando Lucas Lobos se enfiló a los linderos del área santista y trató de habilitar a Héctor Mancilla, pero Santiago Hoyos se anticipó y envió la pelota a tiro de esquina.
Situación similar sucedió en el arranque del complemento, siendo ahora el lagunero Rodolfo Salinas el encargado de evitar la caída de su marco.
Al 52 se igualaron los cartones por medio de un testarazo de Mancilla, tras el centro por la izquierda de Jorge Torres Nilo.
A raíz del gol, los Guerreros tuvieron que replantearse sobre la grama con el objetivo de contener los ataques felinos y buscar la ventaja en un despliegue a velocidad. Desafortunadamente para la causa albiverde, Danilinho anotó el segundo de los felinos en el minuto 63.
El silbante central se vio involucrado en una nueva acción polémica al 69, al expulsar al panameño Felipe Baloy. Segundos más tarde el local Israel Jiménez también recibió la tarjeta roja.
Ya en las postrimerías del cotejo, Alan Pulido se encargó de sellar el triunfo de Tigres en un contragolpe a velocidad.
Alineaciones
Tigres: 1.- Enrique Palos, 2.- Israel Jiménez (Exp. 69), 3.- Juninho, 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres (Am. 36), 9.- Héctor Mancilla (Am. 56) (19.- Alan Pulido al min. 79), 10.- Danilo Verón (24.- José Rivas al min. 89), 11.- Damián Álvarez, 15.- Manuel Viniegra (17.- David Toledo al min. 88), 16.- Lucas Lobos (Am. 37), 30.- Carlos Salcido.
DT.- Ricardo Ferretti
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (Exp. 12), 3.- Darwin Quintero (Am. 70) (25.-.Miguel Becerra al min. 15), 7.- José María Cárdenas (37.- Cándido Ramírez al min. 65), 13.- Christian Suárez, 14.- César Ibáñez, 17.- Rodolfo Salinas (Am. 19), 18.- Santiago Hoyos, 20.- Osmar Mares, 23.- Felipe Baloy (Exp. 69), 24.- Oribe Peralta, 28.- Carlos Morales (Am. 56) (10.- Daniel Ludueña al min. 65).
DT.- Benjamín Galindo