Santos de Baloy aún sigue vivo en final mexicana
Aún vive. Pese a perder de local 0-1 ante Tigres en el partido de ida, el club Santos del panameño Felipe Baloy, aún sigue vivo en la final del torneo Apertura de la primera división del fútbol mexicano.
Santos desaprovechó su condición de local y ahora el domingo deberá remar contra la corriente cuando paguen la visita en Monterrey.
Así lo reporta el Club Santos:
Torreón, Coah., 8 de Diciembre de 2011.- El campeón del Torneo Apertura 2011 se definirá el próximo domingo en el Estadio Universitario. Esta noche Tigres sacó la mínima ventaja del Corona en el partido de Ida de la Gran Final, no obstante los Guerreros mantienen la firme convicción y el deseo de salir adelante en su visita a la capital regiomontana.
Con dos avisos a la portería felina arrancó el primer capítulo de esta instancia. En ambos intentos Christian Suárez avanzó a terreno rival por la pradera derecha y sacó sendos disparos, el primero se estrelló en la zaga y el siguiente se escurrió por la línea de meta.
Los universitarios sorprendieron en el minuto 7 al inaugurar el marcador; Héctor Mancilla habilitó a Damián Álvarez dentro del área y el argentino definió con un tiro cruzado.
Instantes más adelante Oribe Peralta mandó la pelota al travesaño defendido por Enrique Palos.
Las acciones se equilibraron en los minutos posteriores y fue hasta el 23 cuando se presentó una nueva acción clave en el partido, ya que el árbitro central Paul Delgadillo expulsó al mediocampista Juan Pablo Rodríguez en una jugada dividida.
A pocos segundos de concluir la primera mitad, Quintero y Suárez se juntaron en el último cuarto de cancha y estuvieron a punto de emparejar los cartones, sin embargo el remate del colombiano pasó rosando el poste.
Dos movimientos realizó Benjamín Galindo para la parte complementaria, Osmar Mares en lugar de Iván Estrada y Carlos Morales por Darwin Quintero.
De inmediato los laguneros tomaron el mando y más allá de contar con un hombre menos sobre la cancha, salieron dispuestos a buscar la igualada a toda costa.
Una de las aproximaciones más cercanas de los Guerreros se originó por conducto de Rodolfo Salinas, quien tomó el balón en el centro del campo, avanzó unos metros y ensayó a portería, pero su intento se fue por encima del larguero.
Lucas Lobos intentó con la misma fórmula en el minuto 72, no obstante el cancerbero Oswaldo Sánchez estuvo atento para controlar en dos tiempos.
El gol del empate parecía llegar al 84 en jugada en la que Chema Cárdenas desbordó por el costado izquierdo y mandó un centro buscando a Peralta, pero el atacante se quedó apenas a centímetros de rematar el balón.
El marcador no sufrió nueva modificación, por lo que el nuevo campeón del Futbol Mexicano se definirá en territorio felino.
Alineaciones
Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez, 3.- Darwin Quintero (28.- Carlos Morales al min. 46) (Am. 58), 4.- Iván Estrada (Am. 28) (20.- Osmar Mares al min. 46), 7.- José María Cárdenas, 8.- Juan Pablo Rodríguez (Exp. 23), 13.- Christian Suárez (15.- Jaime Toledo al min. 61), 14.- César Ibáñez, 17.- Rodolfo Salinas, 18.- Santiago Hoyos, 23.- Felipe Baloy (Am. 81), 24.- Oribe Peralta.
DT.- Benjamín Galindo
Tigres: 1.- Enrique Palos, 2.- Israel Jiménez, 3.- Juninho, 4.- Hugo Ayala, 6.- Jorge Torres, 9.- Héctor Mancilla (19.- Alan Pulido al min. 71), 10.- Danilinho, 11.- Damián Álvarez, 15.- Manuel Viniegra (28.- Jesús Dueñas al min. 88), 16.- Lucas Lobos, 30.- Carlos Salcido.
DT.- Ricardo Ferretti