45 empresas mexicanas exponen productos en Expocomer 2012 de Panamá
Para vender. Unas 45 empresas mexicanas ocupan cerca del 10 por ciento del espacio de la Exposición Comercial (Expocomer 2012) de Panamá que se celebra esta semana en el Centro de Convenciones Atlapa, con el objetivo de lograr ventas por unos 15 millones de dólares.
Las firmas de rubros como alimentos, construcción, maquinaria y textiles representan a varios estados de la República Mexicana.
La embajadora de México, Alejandra Bologna, en compañía de funcionarios de ProMéxico y de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá hizo el tradicional corte de cinta del pabellón mexicano en Atlapa, uno de los más grandes de Expocomer.
Expocomer genera entre 130 millones y 150 millones de dólares , de los cuales, un 10 por ciento es acaparado por las empresas mexicanas, indicó el Jefe de la Unidad de Servicios de ProMéxico, Juan Carlos Tellez Girón Barrón.
Las empresas mexicanas buscan en Panamá representantes en el país y para expandir su presencia en Centro y Sudamérica.
La feria arrancó el miércoles y finalizará el sábado.