Pintora mexicana abre en Panamá taller de arte
Aprender arte. La mexicana radicada en Panamá Consuelo Pillot abre el 6 de marzo un taller para enseñar arte.
Pillot, originaria de Puebla, contó al diario La Prensa que el taller estará dedicados a adultos con y sin experiencia en el arte.
A continuación el reporte periodístico:
Pillot, originaria de Puebla, contó al diario La Prensa que el taller estará dedicados a adultos con y sin experiencia en el arte.
A continuación el reporte periodístico:
Nacida en Puebla, México, “una ciudad llena de monumentos históricos y con mucha trayectoria artística”, la pintora mexicana Consuelo Pillot se vio naturalmente influenciada por el arte desde joven.
La creadora considera la pintura y la escultura como sus medios de expresión y como una forma de dejar constancia de su tiempo.
“A través del arte es como conocemos la historia de la humanidad”, comenta sobre el propósito de la expresión artística.
Pillot, quien es especialista en historia y valuación del arte, reside en Panamá desde hace tres años y quiso retomar el modelo de enseñanza que empleaba en un centro de expresiones contemporáneas en México. Es por eso que a partir del 6 de marzo estará dictando talleres dedicados a adultos, con y sin experiencia en el arte.
Las clases tendrán lugar en los salones anexos a la parroquia San Lucas, en Costa del Este.
Los objetivos de estos talleres son, en palabras de Pillot, que las personas disfruten de la visita a los museos y galerías, desarrollen su creatividad y liberen tensiones. Además, se hablará sobre historia del arte, valuación del arte y cómo descubrir pinturas falsas, entre otras cosas.
La artista mexicana espera descubrir nuevos talentos durante los seis meses que durará el ciclo de enseñanza. Al final se hará una exposición con las obras.
PROMOCIÓN DEL ARTE
Más galerías itinerantes, hacer exposiciones en lugares poco convencionales, como Panamá La Vieja o en centros comerciales, son algunas de las recomendaciones de Pillot para acercar a las personas al arte. También recomienda el trabajo conjunto de artistas galeristas y Gobierno.
Foto. Tomada de La Prensa