Slim se interesa por Panamá
Interés millonario. El emporio del mexicano Carlos Slim sigue interesado en Panamá.
Así lo manifestó Patrick Slim, hijo del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, en declaraciones al diario La Prensa de Panamá.
El vástago de Slim dijo que el grupo "ve con buenos ojos a Panamá", donde en materia de telecomunicaciones opera el Grupo Claro.
Las declaraciones fueron publicadas en La Prensa:
El hijo del magnate Carlos Slim, Patrick, y también copresidente de América Móvil, estuvo de visita en Panamá para participar en la cumbre Conectar las Américas que se realizó del 17 al 19 de julio pasado en la capital del país centroamericano.
En una entrevista con Prensa.com, Patrick Slim Domit habló sobre el mercado panameño y el desempeño de la compañía desde su ingreso en 2009.
En términos generales, América Móvil, que participa en 18 países, registró un beneficio neto de $2 mil 472 millones en el primer trimestre de 2012, un 37.5% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2011. En Panamá, en donde opera desde hace tres años a través de la filial Claro, cuenta con 18 mil 524 suscriptores celulares y tiene una participación de mercado celular del 33%, según su último informe hecho público.
>>> ¿Cómo ve usted a Panamá desde que entró América Móvil (Claro)?
Bien, muy bien, hemos tenido una buena recibida, yo tengo un cariño especial por Panamá porque tengo grandes amigos y amigas aquí. Me da mucho gusto ver, de la última vez que vine acá, siempre el desarrollo. La vez pasada que vine estaba [en desarrollo] la parte que se ganó al mar donde construyeron edificios y locales comerciales, ahora veo que se está construyendo el metro, que se amplió la avenida Balboa, que se está ampliando el Canal, creo que Panamá es un gran país y el Canal es una obra de ingeniería emblemática histórica que es un gran ejemplo.
>>> ¿Piensan expandirse y diversificar su oferta?
Sí, claro. Las redes ya permiten ofrecer todos los servicios así que… creo que para el mercado lo mejor es que haya mayor oferta. Seguiremos invirtiendo y creciendo en el campo que hemos venido creciendo en México y en Latinoamérica, igual aquí en Panamá.
>>>¿Cuál ha sido la inversión de América Móvil en el mercado panameño?
Hasta el momento no sé, pero en tres años más o menos estamos hablando de alrededor de $700 millones.
>>> ¿Considera usted que Panamá ha sido un buen mercado?
Sí. En general Latinoamérica es un muy buen mercado y gracias a Dios la situación económica está bien, las finanzas están bien, ahora nos tocó estar de este lado, casi siempre era Latinoamérica la que tenía problemas y ahora gracias a Dios vemos distintos factores, buenos manejos de las administraciones. Tenemos una situación buena y el desarrollo de varias industrias, entre ellas el de las telecomunicaciones, que son también una parte importante en el desarrollo por el servicio que proveen y por la inversión que requieren que es muy alta, que genera empleos y genera muchas cosas.
Así lo manifestó Patrick Slim, hijo del magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, en declaraciones al diario La Prensa de Panamá.
El vástago de Slim dijo que el grupo "ve con buenos ojos a Panamá", donde en materia de telecomunicaciones opera el Grupo Claro.
Las declaraciones fueron publicadas en La Prensa:
Slim ve con buenos ojos a Panamá
El hijo del magnate Carlos Slim, Patrick, y también copresidente de América Móvil, estuvo de visita en Panamá para participar en la cumbre Conectar las Américas que se realizó del 17 al 19 de julio pasado en la capital del país centroamericano.
En una entrevista con Prensa.com, Patrick Slim Domit habló sobre el mercado panameño y el desempeño de la compañía desde su ingreso en 2009.
En términos generales, América Móvil, que participa en 18 países, registró un beneficio neto de $2 mil 472 millones en el primer trimestre de 2012, un 37.5% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2011. En Panamá, en donde opera desde hace tres años a través de la filial Claro, cuenta con 18 mil 524 suscriptores celulares y tiene una participación de mercado celular del 33%, según su último informe hecho público.
>>> ¿Cómo ve usted a Panamá desde que entró América Móvil (Claro)?
Bien, muy bien, hemos tenido una buena recibida, yo tengo un cariño especial por Panamá porque tengo grandes amigos y amigas aquí. Me da mucho gusto ver, de la última vez que vine acá, siempre el desarrollo. La vez pasada que vine estaba [en desarrollo] la parte que se ganó al mar donde construyeron edificios y locales comerciales, ahora veo que se está construyendo el metro, que se amplió la avenida Balboa, que se está ampliando el Canal, creo que Panamá es un gran país y el Canal es una obra de ingeniería emblemática histórica que es un gran ejemplo.
>>> ¿Piensan expandirse y diversificar su oferta?
Sí, claro. Las redes ya permiten ofrecer todos los servicios así que… creo que para el mercado lo mejor es que haya mayor oferta. Seguiremos invirtiendo y creciendo en el campo que hemos venido creciendo en México y en Latinoamérica, igual aquí en Panamá.
>>>¿Cuál ha sido la inversión de América Móvil en el mercado panameño?
Hasta el momento no sé, pero en tres años más o menos estamos hablando de alrededor de $700 millones.
>>> ¿Considera usted que Panamá ha sido un buen mercado?
Sí. En general Latinoamérica es un muy buen mercado y gracias a Dios la situación económica está bien, las finanzas están bien, ahora nos tocó estar de este lado, casi siempre era Latinoamérica la que tenía problemas y ahora gracias a Dios vemos distintos factores, buenos manejos de las administraciones. Tenemos una situación buena y el desarrollo de varias industrias, entre ellas el de las telecomunicaciones, que son también una parte importante en el desarrollo por el servicio que proveen y por la inversión que requieren que es muy alta, que genera empleos y genera muchas cosas.