Rescatan a colombiano secuestrado por mexicanos en Panamá
Secuestro en Panamá. Tres mexicanos fueron detenidos en Panamá luego que la Policía Nacional logrará rescatar con vida a un colombiano secuestrado por los norteños.
Los mexicanos fueron capturados en el exclusivo hotel Sheraton de la capital panameña, donde retenían al sudamericano.
Las autoridades investigan los hechos para determinar sus alcances.
Un informe sobre el caso lo publicó Crítica:
Los mexicanos fueron capturados en el exclusivo hotel Sheraton de la capital panameña, donde retenían al sudamericano.
Las autoridades investigan los hechos para determinar sus alcances.
Un informe sobre el caso lo publicó Crítica:
Las fiscalías Auxiliar y de Drogas investigan el secuestro de un colombiano por tres mexicanos, quienes fueron detenidos la tarde del miércoles en el hotel Sheraton, en San Francisco.
El ciudadano de nacionalidad colombiana Óscar Alexander Builes Lopera, de 37 años, quien se encontraba privado de libertad desde el pasado domingo, fue rescatado por unidades de la Dirección de Información Policial (DIP).
Según la investigación, el extranjero, quien se hallaba atado de pies y manos con zuncho y con la boca amordazada, logró zafarse en un descuido que tuvieron sus captores e informó a la Policía Nacional a través del 104.
Una vez las autoridades obtuvieron la información llegaron fuertemente armadas hasta el apartamento n.° 931, ubicado en el piso 9 del mencionado hotel.
Allí encontraron al asustado colombiano, quien era sometido por los mexicanos Rubén Quiñones Pedroza, de 47 años; Misael Gómez García, de 27 años, y Luis Fernando Mier, de 41 años.
Con los extranjeros también se encontraba el colombiano Víctor Alfonso Pérez, de 27 años.
La víctima, Builes Lopera, se encontraba hospedado en el hotel San Ramón, en la ciudad capital, agregó otra fuente policial.
Las autoridades no dieron detalles de la cantidad de dinero que los extranjeros pedían al colombiano ni mucho menos de si el caso guarda relación con algún tumbe de droga.
Por ahora, las autoridades han solicitado información a sus similares de los países de origen de los involucrados: Colombia y México, para conocer los antecedentes de los mismos.
En Panamá, ninguno de los involucrados tiene antecedentes penales, según la investigación preliminar que realizan las autoridades.
También buscan corroborar que los nombres y los números de sus pasaportes sean legítimos, informó la fuente.
Por ahora , no se han presentado familiares de los sospechosos ni del afectado a las dependencias judiciales.