Dudas por pago mutimillonario a empresas mexicanas en Panamá
Dudas por compra venta de carreteras a empresas mexicanas. Con el titular "Corredores: la estafa inminente", el diario La Estrella de Panamá recogió las dudas de abogados locales sobre la compra venta del Corredor Sur (ICA) y el Corredor Norte (Pysa) por parte del gobierno en mil 70 millones de dólares.
La transacción fue anunciada el año pasado aunque aún no se concreta.
A continuación el reporte de La Estrella:
PANAMÁ. ‘Una excelente transacción’, así calificó Ricardo Martinelli la compra de las acciones totales de los corredores Norte y Sur. Después de una auditoría a las empresas PYCSA e ICA, el Estado decidió pagar $1,070 millones: $420 millones por el Corredor Sur y $650 millones por el Norte.
La cifra, según un estudio del Centro de Estudios Estratégicos (CEE), que coincide en muchos puntos con las conclusiones a las que sobre el tema llegó la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), dobla lo que en la actualidad costaría construir las dos vías: $467 millones.
El citado estudio considera que de concretarse, esta compra representaría una lesión al Estado. Como si todo se tratase de una estafa inminente.
Los detalles de las negociaciones para la compra son un misterio. Hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso a la petición de la SPIA de hacer públicos los acuerdos pactados entre el gobierno y las empresas mexicanas.
La transacción fue anunciada el año pasado aunque aún no se concreta.
A continuación el reporte de La Estrella:
Corredores: la estafa inminente
ZELIDETH CORTEZ
Precios abultados y secretismo. Expertos hablan de lesión al Estado. Los $603 millones que se pagarían de más.
La cifra, según un estudio del Centro de Estudios Estratégicos (CEE), que coincide en muchos puntos con las conclusiones a las que sobre el tema llegó la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), dobla lo que en la actualidad costaría construir las dos vías: $467 millones.
El citado estudio considera que de concretarse, esta compra representaría una lesión al Estado. Como si todo se tratase de una estafa inminente.
Los detalles de las negociaciones para la compra son un misterio. Hasta ahora las autoridades han hecho caso omiso a la petición de la SPIA de hacer públicos los acuerdos pactados entre el gobierno y las empresas mexicanas.